Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012


MICROSOFT POWER POINT

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes pre diseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.
Con Power Point y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador.












MICROSOFT EXCEL



MICROSOFT EXCEL

TABLAS DE FRECUENCIA E HISTOGRAMA
Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas.


Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas,  además de poder utilizar elementos denominados "funciones".

EJEMPLO:
1.   Escribimos  los valores con los cuales vamos a trabajar en la tabla de exel.




2.  Realizamos  una tabla de distribución de frecuencia.


3.Podemos sacar la frecuencia y el porcentaje acumulado.

4. Con la frecuencia podemos obtener el histograma de los valores utilizados.

PASOS PARA HACER 

1. Primero vamos al botón inicio.
2. Encontramos Microsoft office.
3. Entramos en Microsoft Excel 
4. Damos clip en el botón de office 
5. Opciones de Excel
6. Damos clip en complementos
7. Herramientas de análisis de VBA
8. Ir y pastamos en herramientas de análisis
9. Esperamos que se descargue
10. estadística descriptiva
11. salida resumen de estadística
12. rótulos en la primera fila aceptar
13. histograma rango de empresa de clases
14. rango de clases son los casos que se muestra en la muestra
15. rango de salida
16. histograma ordenar
17. cambio de grafica


MICROSOFT WORD


MICROSOFT WORD

Documentos profesionales


OFICIO
El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera. Estas redacciones se utilizan en instituciones como: ministerios, embajadas, municipios, colegios profesionales, sindicatos y oficinas de gobierno, entre otras.



EJEMPLO:

Edwin Cristiano Gómez Ronaldo
Av. Portugal y Manchester Sector Yaruqui
Quito, Ecuador
Viernes  15 De Octubre del 2012
Neymar Dos Santos
Economista
Fabrica “El Deportista”
Yaruqui - Oyambarilo
Urcuqui
Estimado  Neymar Dos Santos
Tengo el agrado de dirigirme a usted para invitarlo a que nos acompañe y brinde su asesoramiento legal en  la reunión de la planificación de los agasajos que se realizaran por motivo de esta fecha en esta ciudad; actividad  que ha sido posible gracias al aporte generoso y a la participación desinteresada de los miembros de la fundación.
 Dicho evento se llevará a cabo el próximo 22 de Octubre a las once de la mañana en nuestro local ubicado en la Avenida Manabí, p-114 en esta localidad. Esperamos contar con su presencia que dará realce a esta ceremonia.
Es propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.
         Atentamente;

Edwin Cristiano Gómez Ronaldo


PRESIDENTE




MEMORÁNDUM
El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
Fabrica “El Deportista”
Yaruqui - Oyambarilo

EJEMPLO:

02-393-543

Memorándum 001

Para:       Ing. Edwin Gomez
CC:       1721068433
De:       Cristiano Ronaldo
Fecha:   23/02/2010/2011
Asunto:
Balance de mercadería


Empresa “EL DEPORTISTA” llevará a cabo su reunión mensual el día 15 de SEPTIEMBRE del 2011. En la reunión se discutirán los temas referentes a la organización de formación de los agasajos que se realizaran en el mes de Diciembre. Es muy importante contar con su presencia. Saludos a UD. Atentamente Cinthya Domo Castro, Presidenta de la fundación.





CURRICULUM
Currículum vítae, término de origen latino que en español significa carrera de la vida. Estos términos se refieren al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

INTERNET INTRANET


Definición de Internet

Internet es una gigantesca red

Internet es un conjunto de redes, redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas: desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las "carreteras" principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.




EL INTRANET




Una Intranet es una red privada que la tecnología Internet usó como arquitectura elemental. Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable. El hardware fundamental no es lo que construye una Intranet, lo que importa son los protocolos del software. Las Intranets pueden coexistir con otra tecnología de red de área local. En muchas compañías, los "sistemas patrimoniales" existentes que incluyen sistemas centrales, redes Novell, mini - computadoras y varias bases de datos, se están integrando en un Intranet. Una amplia variedad de herramientas permite que esto ocurra. El guión de la Interfaz Común de Pasarela (CGI) se usa a menudo para acceder a bases de datos patrimoniales desde una Intranet. El lenguaje de programación Java también puede usarse para acceder a bases de datos patrimoniales.




ARQUITECTURA DE REDES

ARQUITECTURA DE REDES

 La arquitectura de red es el medio mas efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto cordinado de productos que se puedan interconectar. La arquitectura es el "plan" con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Estos son beneficios tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.










TOPOLOGIA

TOPOLOGIA

Tipos de redes informáticas según su topología



La topología se refiere a la forma en que están interconectados los distintos equipos (nodos) de una red. Un nodo es un dispositivo activo conectado a la red, como un ordenador o una impresora. Un nodo también puede ser dispositivo o equipo de la red como un concentrador, conmutador o un router.




Anillo

Bus
Anillo
Estrella

EJEMPLO UNA TOPOLOGIA DE ANILLO