Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

Web 2.0 y Educación

¿QUE ES EL WEB 2.0?



¿QUE ES EL WEB 2.0?
WEB 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las Webs tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios.

LA WEB Y LA EDUCACIÓN




¿QUE ES EL WEB 2.0?
WEB 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las Webs tradicionales a aplicaciones Web destinadas a usuarios.



La WEB 2.0 ha surgido en los últimos años como concepto enfrentado a toda la burbuja tecnológica de finales de los 90s, que estaba basada en sitios web creados por una gran empresa y dirigidos a miles de usuraios generalmente para intentar realizar ventas en masa despersonalizadas.


EVOLUCIÓN DE LA WEB


CARACTERISTICAS Y APLICACIONES
MAS SOBRE LA WEB 2.0

http://www.ieslaasuncion.org/josejaime/cursillos/charlaweb_20_2008/web20.html


Los sistemas operativos y la tecnología

SISTEMAS OPERATIVOS Y TECNOLOGICOS


Un sistema operativo 

Es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con una computadoras y gestionar sus recursos de manera eficiente. Comienza a trabajar cuando se enciende el ordenador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.


LOS SISTEMAS OPERATIVOS






Descripción del sistema operativo

MAS INFORMACIÓN EN:


http://www.euram.com.ni/pverdes/verdes_informatica/informatica_al_dia/que_es_un_so_144.htm

ELEMENTOS DE LA RED

ELEMETOS DE LA RED



Elementos de una red


Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS).

CONEXION DE ORDENADORES






Mas lnformación elementos de una red


DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA


DISPOSITIVOS

Clasificacion de dispositivos


Dispositivos:

Los dispositivos son regímenes definibles, con sus variaciones y transformaciones. Presentan líneas de fuerza que atraviesan umbrales en función de los cuales son estéticos, científicos, políticos, etc. Cuando la fuerza en un dispositivo en lugar de entrar en relación lineal con otra fuerza, se vuelve sobre sí misma y se afecta, no se trata de saber ni de poder, sino de un proceso de individuación relativo a grupos o personas que se sustrae a las relaciones de fuerzas establecidas como saberes constituidos.





TIPOS DE DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

RELOJ CHECADOR

Los relojes checadores  son equipos que solo tienen esa función y lo hacen se almacena  la fecha y hora en que reconoce una huella para que después en una PC se lean estos datos y emita reportes.

El reloj Permite manejar miles de impresiones de registro de asistencia al día. 
Es una solución para cualquier tamaño de negocio y ambiente, ya que es resistente a la corrosión y oxidación.


TIPOS DE RELOJES CHECADORES





http://html.rincondelvago.com/dispositivos-de-entrada-y-salida.html

DISPOSITIVOS DE REDES

DISPOSITIVO DE REDES

CLASIFICACION DE EQUIPOS DE COMUNICACION


Diferentes tipos de redes

Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadas pertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
  • LAN (Red de área local)
  • MAN (Red de área metropolitana)
  • WAN (Red de área extensa)




LAN

significa Red de área local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña mediante una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet).

Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.
Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes:

MAN


Una MAN conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.
Una MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica).

WAN


Una WAN (Red de área extensa) conecta múltiples LAN entre sí a través de grandes distancias geográficas.
La velocidad disponible en una WAN varía según el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja.
Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red.



Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.


Un conmutador en el centro de una red en estrella.Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de área local.


MAS INFORMACION SOBRE TIPOS DE REDES

http://cecy09.wordpress.com/dispositivos-de-interconexion-de-redes/

Introducción al Cloud Computing

CLOUD COMPUTING




GUIA DEL DESARROLLADOR PHP
QUE ES EL APIS


UN RESUMEN DE LO QUE ES CLOUD COMPUTING





De esto se trata la computación en la nube, unos servicios computacionales que permiten a los usuarios hacer uso de distintas aplicaciones, programas y demás herramientas electrónicas sin necesidad de instalarlos, sino con sólo estar conectados a la red. Luego de utilizar el servicio, al usuario se le factura a la medida que consumió el producto.



MAS INFORMACION


http://www.slideshare.net/rodriguezfyamilet/tecnologia-de-nube